SEDE DE LA OFICINA DE CONCURSOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. OCAM

CLIENTE:    Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. COAM

OBRA CONSTRUIDA



FICHAS

OCA_FICHA01

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El programa incluye una oficina para la gestión de los concursos y una amplia superficie para la exposición de los proyectos tanto para las sesiones del jurado como para su exhibición al público. La necesidad de superficie vertical para exposición desdobla la pared con una malla soporte, la necesidad de la adaptación a los distintos tamaños normalizados de presentación (A1, A2, A3 en sentidos horizontal y vertical) dispone carriles de apoyo regulables en distintas posiciones.

De la premisa de poner el peso de la intervención en lo mobiliario (elementos que se pudieran trasladar a una futura sede definitiva de la OCAM) dejando el inmueble sin apenas modificar sus instalaciones; se paso a la exigencia de una reforma completa del inmueble saneando todos sus paramentos e instalaciones para su futura venta y el recorte casi completo del presupuesto destinado al mobiliario.

Del uso anterior del local (archivo del COAM) se obtiene la materia prima que posibilita una solución óptima ajustándose al presupuesto. Con las estanterías de acero (mecanos) se hacen expositores y mesas reciclando un material condenado al desguace y que ahora queda dignificado con sus nuevas funciones y su nueva morfología.

SITUACIÓN

situ

PLANTAS

planta

ALZADOS

alzado

SECCIONES

sec01


sec02

IMÁGENES

img01


img02